¿Has escuchado sobre los sensores de agua? Probablemente, hayas escuchado sobre sobre sensores de movimiento, que controlan el sistema de seguridad de un espacio en específico como casas, oficinas y empresas. Pero, así como hay estos sensores, también existen tipos de sensores de agua. Y aquí, te contamos qué son, cuál es su funcionamiento y sus principales aplicaciones.
¿Qué son los sensores de agua?
Los sensores de agua, también conocidos como sensores de nivel, son instrumentos que permiten avisar el nivel de agua en los puntos que han sido instalados. De esta manera, se logra la automatización para que los recipientes de agua como tanques y depósitos estén llenos.
De hecho, se utilizan estos tipos de sensores de agua para detectar que el nivel de agua haya llegado a su punto fijo. Aunque, también tiene otra función como interruptor de nivel de agua, es decir, que te avisa el momento en que se recibe la señal del receptor.
¿Cuáles son los tipos de sensores de agua?
Ahora que ya conocemos el funcionamiento de un sensor de agua, es importante conocer la variedad de sensores de agua que existen. Estos tienen diferentes aplicaciones, que van según su necesidad.
Sensor de agua por flotador
El sensor por flotador por presión es uno de los más utilizados por empresas y hogares. Su funcionamiento es sencillo, ya que cuenta con interruptor de boya que flota en el agua, lo que permite marcar el punto de nivel de agua. Si el agua sobrepasa el límite, la boya funcionará como interruptor y alertará para que se complete el proceso.
Sensor de agua por presión
Este es uno de los tipos de sensores de agua que se colocan en el fondo de un recipiente y que recogerá la presión de manera relativa. Se podrá ajustar la densidad y se podrá establecer el nivel dentro del recipiente. Es súper práctico.
Sensor de agua por burbujeo
Este tipo de sensor tiene incorporado una varilla que llega hasta el fondo del recipiente. Su procedimiento funciona cuando el líquido se mueve por el aire mediante la varilla. En el punto más bajo, se podrá ejercer más presión, que equivale al nivel de agua. Es aquí donde el sensor crea más presión.
Sensor de agua capacitivo
El sensor de agua capacitivo consta de una sonda que permite medir la permitividad eléctrica del agua. Cuando se reconoce esta frecuencia, se puede establecer un nivel de agua dentro del recipiente y tener registro cuando el agua sobrepasa su límite.
Sensor de agua por ultrasonidos
A diferencia de los otros tipos de sensores de agua, el sensor por ultrasonidos cuenta con emisores de ultrasonidos que logra emitir una onda que llega hasta el líquido. Y si se sobrepasa el límite, éste retomará cuando el sensor de nivel capta el proceso al tipo.
¿Cuáles son las aplicaciones de estos sensores de agua?
Ahora que ya conocemos cuáles son los tipos de sensores de agua, es importante conocer para qué se utilizan. Como proveedores en sensores y medidores de nivel, te lo contamos.
- Obras civiles, donde son utilizadas para el llenado y vaciado de cisternas y tanques de agua.
- Pozos.
- Equipos climatizadores, donde se cuida la seguridad gracias a las alarmas.
- Incubadoras agrícolas.
- Máquinas de hielo.
¿Quieres tener más información sobre nuestros sensores de agua? Contacta a los mejores especialistas en sensores de agua y medidores de nivel. En Asocie Perú, te ofrecemos manómetros, flujómetros, anemómetros, y más al mejor precio. Contáctenos para más información o visita nuestra página web.