Blog

Que es Gas Natural? – Instalación y Detección

¿Que el Gas Natural?

El gas natural es una mezcla de gases en la que el metano constituye una proporción mayor. Se encontró que la relación de masa de este compuesto era del 75 al 95% de la masa total de la mezcla. Los demás componentes son etano, propano, butano, nitrógeno, dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, helio y argón.

El desarrollo del uso del gas natural se realizó después del uso del petróleo. El gas natural que se produce en la mayoría de los campos petroleros se ha quemado como residuo. A pesar de su gran poder calorífico, no se puede utilizar debido a los grandes problemas que plantea durante su almacenamiento y transporte.

La necesidad de encontrar nuevas fuentes de energía, el desarrollo de técnicas de licuefacción de gases y el proceso de soldadura de tuberías para soportar altas presiones han facilitado el uso de todas estas fuentes de energía. En la actualidad, Europa funciona con una red de gasoductos que abarca miles de kilómetros y se proyectan nuevos gasoductos con Asia y Argelia.

Se utiliza gas natural:
Como combustible doméstico e industrial: tiene un alto poder calorífico. Su combustión es regulable y produce poca contaminación. Incluso la producción de CO2 es un poco más de la mitad de la de otros combustibles fósiles.
Como materia prima en la industria petroquímica para la obtención de amoniaco, metanol, etileno, butadieno y propileno.

¿Como detectar fuga de Gas Natural?

Las fugas de gas pueden ser peligrosas y fatales si no se tratan. Hay muchas señales que le ayudarán a determinar si tiene una fuga, pero también puede usar un detector de gas para registrar fácilmente los niveles. Cuando crea que ya sabe dónde podría estar la fuga, puede hacer la prueba con agua jabonosa. Una vez que sepa dónde está la fuga, asegúrese de cerrar el suministro de gas y salir de la casa para que un profesional solucione el problema por usted.

  1. Revise su casa en busca de olor a azufre o huevos podridos. El gas natural en los electrodomésticos contiene el químico mercaptano, que le da al gas un olor desagradable para que sea más fácil de identificar. Si nota olores en su hogar, es posible que tenga una fuga de gas cerca de su estufa, calentador de agua u otro electrodoméstico.
    Revise los quemadores de la estufa de gas para asegurarse de que estén cerrados.
    Desconecte el suministro de gas inmediatamente y salga de la casa si percibe un olor fuerte.

    2. Oye silbidos o silbidos cerca de electrodomésticos o tuberías. Puede escuchar fugas de gas por conexiones sueltas. Si escucha un silbido suave o un silbido que nunca antes había escuchado, camine por la casa y observe el cambio de volumen. A medida que se vuelve más fuerte, te acercarás a una posible salida. El gas produce un silbido o un silbido al salir por un espacio reducido, por lo que no todas las fugas producen un sonido.

    3.  Compruebe si la llama de la estufa es naranja o amarilla en lugar de azul. Las estufas de gas deben tener una llama azul, lo que significa que tienen suficiente oxígeno para quemarse por completo. Cuando la llama es amarilla o naranja, significa que el gas natural no está completamente quemado, lo que puede provocar una fuga de gas. Puede aparecer una llama naranja o amarilla cuando se enciende una estufa de gas por primera vez. Solo debe preocuparse por si los colores son consistentes.

    4. Observe las nubes blancas o el polvo que se mueven cerca del gas o ducto. Aunque el gas natural suele ser incoloro, las fugas pueden levantar polvo y formar nubes cerca de la tubería. Tenga cuidado con la niebla o las nubes que sabe que no responden a otras razones.

    5. Vea si las plantas de interior están muertas. Las plantas necesitan dióxido de carbono para sobrevivir y las fugas de gas pueden limitar la cantidad de gas que reciben. Si nota que se marchitan o se vuelven amarillos a pesar del cuidado regular, es posible que tenga una fuga de gas en su hogar.
    Mantenga las plantas en lugares donde las fugas de gas son comunes en el hogar, como la cocina o cerca de una chimenea.

    6. Evaluar si la factura del gas es más alta de lo normal. Compare las facturas de gas durante un período de dos o tres meses para ver si hay un cambio significativo en los costos. Si nota un aumento en su factura, comuníquese con su proveedor de servicios para asegurarse de que no haya errores en la factura. Si le dice que todo está bien, dígale que puede tener una fuga de gas en su casa.
    Esté atento a cualquier cambio en su estilo de vida. Por ejemplo, si es invierno y usa más calefacción, los precios del gas pueden ser más altos por este motivo. Compare las facturas del mismo período el año pasado para ver el cambio con mayor precisión.

¿Qué es una instalación interna de gas natural?

Es un sistema de tuberías, conexiones, válvulas y otros componentes conforme a lo establecido en el reglamento de distribución de gas natural por red de ductos.