El uso de un detector de gas natural es parte de una de las más importantes medidas de seguridad para protegernos de alguna fuga de gas, ya que la inhalación en grandes cantidades de esta sustancia puede ser muy dañina para las personas. Es por eso que es recomendable adquirir este aparato que será de mucha ayuda para evitar cualquier momento en donde la vida se ponga en peligro.
¿En dónde debe instalarse el detector de gas natural?
Sobre la instalación de un detector de gas natural, debes saber que lo más recomendable es que se instale en paredes libres de obstáculos. Para ser exactos, tiene que estar a 30 cm por debajo del techo y 30 cm de la esquina más próxima.
Además, hay que tener en cuenta que este tipo de aparato debe instalarse en lugares lejos de alguna fuente de frío o calor, y que no tengan una puerta o ventana cercana. También hay que evitar que la zona tenga humedad o mucha suciedad.
¿Cómo instalar un detector de gas natural?
La instalación del detector de gas natural va a depender del sistema del dispositivo. Si funciona solo con batería, entonces la instalación consiste en atornillarlo en la ubicación elegida según las indicaciones mencionadas anteriormente, poner la batería y encender el detector.
En cambio, si es un dispositivo con cableado, es necesario primero tirar de una línea eléctrica. Las instrucciones vienen en cada unidad, ya que hay diferentes tipos de detectores de gas natural, los cuales tienen su propia unidad de cableado. Después de hacer todo este procedimiento con los cables, se atornilla el aparato en el lugar escogido.
Una vez instalado el aparato, es necesario realizar el adecuado mantenimiento una vez al mes y en caso sea un detector a batería, ésta debe reemplazarse cada seis a doce meses para tener la seguridad que va a tener un buen funcionamiento.
¿Necesitas comprar un detector de gas? En Asocie Perú, encontrarás la mayor variedad de detector de gas en Perú, y productos de calibración y medición. Contáctenos para más información o solicita un presupuesto.