Calibracion de Torquimetros
Una llave dinamométrica o torquímetro es una utilidad que puede medir la tensión y torsión de tuercas y pernos para garantizar que estén bastante apretados sin la necesidad de apretarlos bastante.
Este instrumento se se ve a una llave inglesa de brazo extenso que se dobla al utilizar la fuerza de giro a la empuñadura.
Su mango tiene dentro un indicio mecánico de adentro que está conectado a una báscula calibrada.
Tienes que dejar de girar el perno tan rápido como el indicio determine que se alcanzó el par de apriete esperado.
De la misma manera que algún otro instrumento de medición, la calibración precisa de una llave dinamométrica es considerable para conseguir resultados precisos.
Es considerable calibrar la llave dinamométrica de manera correcta para garantizar que el tornillo tenga la tensión precisa que requiere para trabajar con seguridad.
Puedes usar los servicios de calibración de laboratorios acreditados para calibrar tu llave dinamométrica, pero además tienes que entender cómo llevarlo a cabo tú mismo.
- Ofrecemos el servicio de Calibracion de Torquimetros, garantizamos calidad y confianza
Como realizar la Calibracion de Torquimetros
Los próximos 7 pasos te van a ayudar en la calibración de una llave dinamométrica o torquímetro:
PASO 1
Mide la longitud desde el accionamiento cuadrado hasta el punto de la llave dinamométrica donde descansa tu mano mientras usas la utilidad.
PASO 2
Fija la llave de carraca poniendo el accionamiento cuadrado en el tornillo de banco. No trabes ninguna otra sección de la llave en el tornillo de banco.
PASO 3
Alinea la llave dinamométrica con el valor de los cambios que obtuviste en el paso uno (la distancia desde la unidad cuadrada hasta su mano) y multiplícala por 9 kilos.
PASO 4
Ata el peso de 9 kilos con una cuerda delgada a la llave desde la posición en que descansa la mano.
PASO 5
Es considerable que mantengas la llave en posición horizontal a lo largo de este paso. Si oyes un chasquido del torquímetro, levanta el peso y muévelo hacia la cabeza de la llave hasta que el chasquido se detenga.
Si no oyes un clic, entonces aleje el peso de la cabeza de la llave y regresa a intentarlo.
Haz una marca determinante luego de dos o tres paradas en la misma localidad de la llave.
PASO 6
Mide la distancia desde el accionamiento cuadrado hasta la posición de la cuerda luego del paso cinco. Multiplica la distancia de búsqueda por 9 kilos.
PASO 7
Usa la fórmula Ta = Ts x (D1/D2) para calcular el par aplicado con sus resultados, donde
Ta – Par aplicado
Ts – Ajuste del par de giro
D1 – Distancia medida en el paso 1
D2 – Distancia medida en el paso 5